CONTINUACIÓN APUNTES; EJEMPLOS DE HÁBITOS SALUDABLES

 4. Ejercicio físico

El sedentarismo es causante de enfermedades a largo plazo; deteriora nuestro estado físico y mental; además, ocasiona un deterioro de la imagen física, que puede llevar a tener una baja autoestima, inseguridad y problemas emocionales.

Algunos beneficios de hacer ejercicio:

1. Ayuda a perder grasa.

2. Disminuye el colesterol malo.

3. Aumenta la masa muscular.

4. Disminuye la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

5. Disminuye la ansiedad.


5. Contacto con el medio ambiente

Estar en contacto con la naturaleza y el medio ambiente nos proporciona un espacio maravilloso. Por un lado, nos ayuda a combatir la incertidumbre a la que estamos expuestos a diario y por otro lado, nos permite conectar con nuestra esencia como seres humanos. Por lo tanto, estar cerca de la naturaleza, beneficia nuestra salud mental.


6. Actividad social

Como seres sociales, necesitamos el contacto y rodearnos con personas para sentirnos bien. Estar con otras personas, mejora nuestra memoria, la sensación de pertenecer a un grupo y la empatía con los demás. Nos ayuda a sentirnos conectados y acompañados, lo cual nos aporta una gran ayuda mental en nuestro día a día.


7. Vive estando más presente

Las redes sociales y la sobreestimulación nos acostumbran a repartir nuestra atención en lugar de concentrarnos al 100% en una sola cosa. Por eso, a veces, tenemos la mente en cualquier otra cosa, menos en lo que estamos haciendo y eso retrasa los resultados y nos desconecta del presente.

Comentarios